Marketing

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En CREARTE, Publicidad y Comunicación el feedback con los departamentos de Marketing de nuestros clientes ha sido satisfactorio, tal como ellos mismos nos acreditan, aportándoles en todo momento soluciones de marketing externo apropiadas y eficaces.

Pero también nuestra larga experiencia nos ha llevado a prestar servicios a numerosas empresas que no contaban con dicho departamento de marketing. En nuestra búsqueda de soluciones hemos observado en estas últimas lo siguiente:

  • Suelen ser pequeñas o medianas empresas para quienes el marketing supone una actividad extra, necesitando solaparla con otras tareas principales de la empresa, por lo que la responsabilidad de tales atribuciones suele recaer en el gerente o en el responsable comercial.

El denominador común en estos casos es:

  • La falta de conocimientos específicos en marketing. Conocen perfectamente su sector, pero no las herramientas de marketing adecuadas, que con el auge de Internet cambian a gran velocidad.
  • Las acciones de marketing no tienen prioridad delante de otras tareas de estos profesionales.
  • Falta de ejecución efectiva de las acciones de marketing.

Externalizando las labores de marketing a CREARTE, han logrado solucionar:

  • Las acciones de marketing que pretendían han logrado llevarse a cabo.
  • Se proponen y ejecutan acciones efectivas para que incidan en las ventas a corto y también a largo plazo.
  • Se aporta una visión exterior de la empresa que ayuda a lograr una comunicación efectiva.
  • Se analiza la empresa globalmente para que las diferentes acciones (globales o concretas) sean todas homogéneas de manera que el tono de comunicación de la compañía sea siempre el mismo, logrando coherencia.

Nuestras claves de éxito en el Marketing externo

Analizamos cada empresa y su comunicación hacia sus clientes:

  • Evidenciando al máximo sus virtudes (muchas veces se pone el foco en obviedades; por ejemplo “empresa lider en el sector”). Destacando claramente su valor diferencial, que no siempre coincide con lo que mejor sabe hacer sino con el que ningún otro competidor tiene.
  • Combatiendo abiertamente sus defectos, identificándolos, buscando soluciones, creando un argumentario de réplica para aportar el máximo de información a sus clientes para minimizar estos handicaps. Ocultar dichos defectos, ignorarlos o negarlos es peor, pues afecta negativamente toda acción publicitaria.
  • Conociendo a fondo sus clientes actuales y clientes potenciales, clasificándolos por tipologías.
  • Ordenando prioridades por volumen de negocio, por necesidades de mejora o por mejores resultados esperados a corto plazo.
  • Estableciendo el orden de prioridades, y poniendo en marcha las acciones de marketing que cada tipología de cliente requiera, buscando mejorar:
– el producto y el precio, tanto en productos o servicios ya existentes como de nueva creación.
– el servicio al cliente.
– la promoción.
– la comunicación.

Las dos primeras claves tienen que ver con el análisis DAFO y con la comunicación al cliente final: web, catálogos, contenidos en Internet, argumentarios de venta, argumentario para el departamento de atención al cliente, etc.

Las tres últimas claves inciden en el marketing mix (el de “toda la vida”: producto, precio, distribución, comunicación), donde suele ser útil atender a las opiniones del cliente final.

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